viernes, 21 de octubre de 2011

F1 - A confesión de Pudientes… relevo de pruebas…

Cuando escribía semanas atrás “Fórmula uno – La supremacía del dinero” mencionando investigaciones sobre la realidad o no de las cifras declaradas por RBR que se sospecha estarían muy por encima de los límites acordados por la categoría, estaba absolutamente claro que la situación era insostenible. O se blanquean los montos reales, o se eliminan los topes presupuestarios. Esta es la burbuja que imparable surge hoy del fondo de la cuestión.

El poderío y supremacía que hoy ostenta RBR, y la vocación de Mercedes Benz por llegar a campeonar no podrían ser contenidos dentro de los presupuestos acordados. Su postura actual de “plantarse” ante la FOTA para eliminar los límites es al menos comparable a una confesión de partes.

Diametralmente opuesta y sorpresiva es la posición de Ferrari, que luego de haberse opuesto al fijarse inicialmente estas normas, parece haber contenido la inversión. Tal vez esto agrega un poco más de luz a la también limitada performance actual de los autos del Cavallino.

En una categoría en donde ya no queda casi espacio para los milagros, probablemente RBR sin un presupuesto multimillonario sería -haciendo un paralelo-, como Vettel sin el RBR actual: Uno más entre los buenos, pero ya no indiscutiblemente el mejor.

No parece haber en realidad muchas opciones reales. O se hace un control real y se democratiza para abajo, o se vuelve a dar un salto de calidad para pocos y se sigue avanzando en pos de la excelencia. Para una categoría que pretende ser el sumun del deporte motor, el camino a seguir parece ser uno solo en el terreno de lo real… u otro en el derrotero tan recorrido de las mentiras y los engaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario