sábado, 12 de noviembre de 2011

La Legión Argentina: Un proyecto que entusiasma con fundamentos.

Debo reconocer que mi mirada, muchas veces crítica, me dificulta entusiasmarme con proyectos cuando no los veo perfectamente sustentados. Una cosa es el entusiasmo que la simpatía dispara, y otra el análisis objetivo de las posibilidades de éxito. Hoy, luego de años, estoy frente a algo que me motiva y despierta lo que siento como bien fundadas esperanzas: La Legión Argentina SpeedAgro a bordo de las Pickup VW Amarok para el Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012.

Tanto a argentinos como a extranjeros está de más contarles lo que significan para nuestro automovilismo pilotos como Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro. No solo campeones del deporte, sino seres humanos excelentes, con códigos de vida, garra y una entrega por el deporte que nadie puede negarles.

Oreste Berta SA… qué se puede decir que no haya sido repetido miles de veces en función de los logros tecnológico-deportivos de semejante apellido. No puedo olvidar lo que significó en mi juvenil mente de 10 años de edad el famoso Berta LR. A partir de ese momento, solo hay por mi parte un respeto incondicional por todo lo que hizo y hace el mago y su gente.

El sólido y técnicamente bien sustentado equipo conformado por Mario y Fabián Barattero, más el prestigio de Talleres Jakos, Alejandro Solga y el equipo técnico de la ACTC… una excelente base donde apoyar las Amarok.

En lo personal, esto despierta en mi algo similar a lo del equipo Argentino que corrió aquellas memorables 84 horas de Nürburgring. Carreras son carreras, el DAKAR no es un chiste, pero no me caben dudas de un papel muy decoroso para nuestra representación. Las cosas bien hechas por hombres responsables y capacitados merecen de nuestra parte… “atrevernos a soñar”.

Sería muy fácil mencionar como ejemplo solo a Los hermanos Patronelli que han dado cabales muestras de la capacidad de un pueblo para afrontar desafíos. Todos los que han recorrido la senda del DAKAR sobre diferentes vehículos han dado muestras de ello. El triunfo es el más dulce premio. Terminar, una victoria. La pelea decorosa y con la frente en alto, un orgullo para los hombres. Las caídas… siempre están. Lo importante es levantarse… y volver a empezar.

¡Fuerza Legión! Los acompañaremos desde cada espacio que nos toque, con toda el alma, el afecto y el respeto que se han ganado con trabajo, esfuerzo y códigos.

Luis A. Buccino

No hay comentarios:

Publicar un comentario