domingo, 11 de septiembre de 2011

TC: ¿Llegó la hora de terminar con el Play Off?

Oscar Aventín ha demostrado “su enojo” ante la prensa por la decisión de Mauro Giallombardo de dejar pasar a Néstor Girolami para que este ingrese en la copa de Oro. Esto y las medidas que se toman consecuentemente con pilotos y equipos, es poner el burro detrás del carro.

Si hay algo que un dirigente desde saber, es aceptar las consecuencias inesperadas de sus propias decisiones. En este momento Aventín se molesta por actitudes que su propio reglamento genera, y que son “para nada” inesperadas. Sería más lógico si se preocupase por no haber anticipado lo que sucedería, o mejor aún, por modificar un reglamento eliminando algo que va contra la naturaleza del deporte.

Más allá del enojo inicial del Pato Silva en la implementación de aquel primer Play Off en mitad del año, cualquiera que guste de hacer números y estimaciones matemáticas podría anticipar situaciones como las que se viven hoy y tanto molestan por su “espíritu antideportivo”. Juegos de equipo, cesión de puestos y por supuesto de carreras, son situaciones claramente planteadas cuando entrar entre los doce “como sea” es más importante que el trabajo de todo un año. Medio punto puede ser la diferencia entre seguir la pelea y quedar afuera… barajar y dar de nuevo, o bajar los brazos y aguardar al año siguiente.

En un automovilismo deportivo y una categoría como el TC con tantos pilotos contratados y tan pocos autónomos, el resto se escribe solo.

Pretender que un piloto no obedezca la orden de sus superiores de ceder una carrera “para que su compañero no duerma afuera” es impensable.

Los problemas se corrigen modificando sus orígenes, y no protestando por las conductas que los equipos asumen bajo la luz de un determinado reglamento. Con la paridad tecnológica de la actualidad, la implementación del Play Off es equivocada, negativa y contraproducente. En mi opinión, lo más oportuno es eliminarlo hoy mismo, así como se lo implementó de un día para el otro y en mitad de campeonato. Esto minimiza los daños sumando posibilidades de recuperación para algunos y vuelve las cosas a su lugar.

Luis A. Buccino

No hay comentarios:

Publicar un comentario